Por/Dra.Vilma Gómez
No importa que tu animal sea perro, gato, caballo, cotorra, iguana, ese espacio que ocupan en la cotidiana vida no tiene precio.
Cada vez se hace más necesaria y satisfactoria la convivencia con estos pequeñitos o a veces no tan pequeñitos que nos brindan todo su cariño y una devoción incondicional. El amor a los animales está cruzando barreras como nunca, a nivel tal que en países como Taiwan existen restaurantes para mascotas ; en algunos hoteles de grandes ciudades como en Londres se admiten animales; y no es raro ver de tiendas en New York a una elegante señora con su mascota.
Ya hoy se celebran los cumpleaños de los perritos, se les compran ropas y accesorios de marcas reconocidas internacionalmente y ni hablar de muchos caninos que visitan con más frecuencia que sus propios dueños al peluquero. Las compañías de comidas para perros y gatos se están cada día especializando más en cuanto a las necesidades y demandas de las mascotas.
Existen alimentos especiales para cada tipo de pelo, para problemas de obesidad, problemas renales o cardíacos, especiales de cada raza, etc. La acupuntura veterinaria -!Sí, acupuntura de animales!-ha ayudado a muchos perros con dolencias y patologías que antes no eran tratadas.
Los Spa y centros de masajes para animales los ayuda a liberar stress y son un complemento de tratamientos veterinarios. Y ya hay siquiatras gatunos y para canes, !qué can! ?eh? Estos mimos, cuidados y atenciones son parte de la demostración a ese mejor amigo de que es tan especial para nosotros.
Publicado en la revista Santo Domingo Times
Foto/Raynier Sanchez
Modelos/Pamela Sued y Lucas
martes, 22 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)