viernes, 15 de agosto de 2008

El gato más gordo del mundo ya tiene dueños..


El pasado 25 de julio, una mujer del estado de Nueva Jersey alertó a la policía al ver merodeando su casa un extraño animal, que finalmente resultó ser un enorme y manso gato blanco que pesaba 44 libras (19,9 kilos) y que fue bautizado como "Prince Chunk" ("el Príncipe Fornido"). El felino, que se cree que es el gato vivo más gordo del mundo, se hizo famoso en Estados Unidos al aparecer en el popular programa de televisión "Good Morning America", que logró que más de medio millar de personas llamaran interesadas en adoptarlo.Solo se conoce otro gato en la historia más gordo que este: un felino australiano ya fallecido que pesaba un kilo más que el estadounidense, según la prensa local.


Aunque parezca mentira, "además de su extrema obesidad, el gato está perfectamente sano. Simplemente está sobrealimentado", aseguraba hoy Catherine Harr, responsable del albergue para animales de Camden (Nueva Jersey), en el diario Daily News.


El padre de su nueva familia está construyendo un "castillo" para que el gato "sea tratado como un príncipe", explicó Harr al citado diario, y detalló que el animal ya ha sido puesto a dieta y sometido a un programa de ejercicio.

Las uñas de los gatos.

Afilarse las uñas es un comportamiento natural en los gatos, ya que éstos pueden encontrarse indefensos ante cualquier ataque si carecen de uñas. El daño que provoca un felino a los muebles de la casa al usarlos como rascaderos pueden minimizarse mediante un recorte periódico de uñas, a través de la colocación de "cubiertas" de plástico en cada uno de los muebles o tratando de modificarles la conducta ofreciéndoles un objeto específico para afilar sus uñas. Durante años, se ha buscado la manera óptima de evitar que los gatos dañen los muebles de nuestro hogar. A través de estos mismos años, se llegó a la conclusión de que el método más efectivo para solucionar este problema era muy sencillo: retirar las uñas permanentemente.

El procedimiento es conocido como ONIQUECTOMIA. Consiste en amputar parte del dedo del gato, específicamente la última falange ya que la uña forma parte de ésta. El gato es anestesiado y después de lavar, desinfectar y algunas veces cortar el pelo que se encuentra entre los dedos, se amputa la última falange de cada dedo. No se podría detener permanentemente el crecimiento de las uñas de un gato sin quitarle una parte del dedo. Una vez terminada la cirugía, las heridas pueden dejarse abiertas o cerrarse con pegamento o sutura. Generalmente se cubren las patas con un vendaje que se retira a los cuatro días como máximo. Obviamente, el gato no podrá usar un arenero, ya que la arena podría incrustarse a través de la herida. Se recomienda al propietario usar papel periódico como sustituto del arenero.

Más Info:http://www.mascotas.com/secciones/gato-noticias.asp?contenido=27533

Raza de la Semana



El dogo de burdeos es de origen francés, forma parte de la gran familia de los mastines que aún siendo de tamaño mediano resulta ser un perro de gran fuerza y potencia, con un caracter firme y decidido que lo convierten en un gran perro de guardia.

Es una de las razas francesas más antiguas, proveniente de los mastines orientales llegados a Europa con las hordas bárbaras. En épocas más recientes, otras razas han contribuido a la definición de ésta: el mastiff, el bulldog inglés, y el dogo alemán. El resultado que se ha obtenido es un perro de enorme fuerza y potencia en menoscabo de la agilidad y velocidad.
Antiguamente era también utilizado para la caza de grandes animales y para los combates en las arenas. Posteriormente, una vez que se terminaron las grandes cacerías y aquel tipo de espectáculos de circo, su popularidad disminuyó sensiblemente, limitándose su empleo a custodiar las propiedades.


Su aspecto general da idea de gran fuerza y potencia. La cabeza es voluminosa y tiene una serie de pliegues bastantes marcados. El dogo de Burdeos tiene la cabeza corta y ancha, el hocico es corto y potente, su dentadura muy fuerte (ligeramente prognata). Labio abundante con la mandíbula inferior adelantada. El hocico es puntiagudo o largo. Los ojos bastante distanciados entre sí, son ovalados y de color avellana u oscuros. Las orejas péndulas son muy grandes con la inserción bastante alta. Cuello corto y con papada. De lomo recto y ancho, recogido por un pecho fuerte y profundo, de vientre bien levantado. El tronco tiene un tórax amplio y bien redondeado, las extremidades son muy musculosas. Cola fuerte en la base y afilada, es llevada péndula. Pelaje: corto, liso y fino. Color: caoba, leonado o gris. Es considerado importante que su andar sea muy elástico y ponga majestuosamente en evidencia su gran potencia.


Es tranquilo y equilibrado, muy apegado a su amo y su familia, es cariñoso, reservado con los extraños y neutro con ellos cuando está su amo, al que le muestra su cariño y fidelidad. Manso y paciente con los niños, a los que quiere y protege. Detesta la soledad y la inacción y nunca se muestra espontáneamente agresivo.