martes, 23 de diciembre de 2008

Santa Claus alegra la fiesta de Animed


Santo Domingo.

Santa Claus, el legendario personaje navideño, volvió a llenar de alegría a clientes y a sus mascotas en las instalaciones de Animed, el primer resort veterinario de la República Dominicana.

A media mañana, Santa se encontraba en el centro, ubicado en la Gustavo Mejía Ricard, donde lo esperaban decenas de niños y adultos.

El personaje de la Navidad compartió hasta pasado el medio día, siendo fotografiado con decenas perro y gatos alojados en el hotel y muchos otros que fueron llevados por su orgullosos propietarios.

Los asistentes a la fiesta recibieron numerosos regalos y rifas, y en esta ocasión también fueron obsequiados con un calendario del 2009 elaborado con la foto de su mascota junto a Santa.


http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=182567

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Santa Claus alegró la Navidad en ANIMED




Santa Claus llenó de alegría a clientes y mascotas de ANIMED, Hotel y Clínica Veterinaria, durante su fiesta de Navidad. Santa llegó a meedia mañana al centro veterinario ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart número 10 de Naco, donde le esperaban decenas de niños y adultos junto a sus mascotas, los cuales tuvieron que ser ubicados en carpas colocadas en la parte frontal del local, ya que desbordaron la capacidad de la primer hotel veterinario de República Dominicana.
Hasta pasado el mediodía, este personaje que alegra las navidades compartió con la clientela de ANIMED, y fue fotografiado con decenas de perros, gatos y muchas mascotas alojadas en el hotel y otras que fueron llevadas por sus orgullosos propietarios. Vilma Gómez, explicó que ANIMED ha convertido en tradición esta visita de fin de año de Santa Claus, como una retribución navideña a la lealtad de sus clientes y relacionados.




martes, 2 de diciembre de 2008

Tu perro no debería comer .....

Hay una serie de alimentos que pueden resultar dañinos para tu perro. Aquí tienes una lista con los principales:


Huesos: Al roerlos pueden astillarse y perforar el instestino del animal, es mejor darles huesos comerciales, fabricados con piel tratada. Si decides darle huesos naturales, han de ser grandes, de res o cerdo, pero nunca de pollo, ya que se quiebran con mucha facilidad.

Chocolate: El chocolate contiene teobromina, que suministrado en grandes cantidades es muy tóxico para los perros. Un perro que tome chocolate presentará sintomas parecidos al envenenamiento: vómitos, temblores, diarrea....

Cuidado con las sobras: Es muy común alimentar a nuestra mascota con los restos de la comida, sin embargo esta práctica puede ocasionar trastornos alimenticios graves. Los alimentos comerciales son una fuente completa de nutrientes, el aporte extra que el perro recibe con los restros de la comida NO le beneficia. Ten especial cuidado si las sobras contienen alimentos picantes como el chile.

Cebolla: La cebolla cruda en grandes cantidades (unos 50 gr) es tóxica para los perros. Sin embargo no resulta dañina si está cocida o se da en pequeñas dosis.

La Bandeja de Arena del Gato


Los gatos son "limpios por naturaleza", sin embargo, algunos gatos pueden dejar de utilizar la arena si alguna de sus características no responde del todo a sus preferencias.

Los gatos son conocidos por su escrupulosa limpieza a la hora de hacer sus necesidades. Con apenas esfuerzo, aprenden en poco tiempo a utilizar una bandeja con arena para defecar y orinar.

Sin embargo, algunos gatos parecen no entender dónde está su "cuarto de baño" y utilizan en su lugar otros lugares de la casa, con el comprensible enfado de sus propietarios.
Los problemas de micción y defecación incorrectas son relativamente frecuentes y representan el principal motivo de consulta a los veterinarios especializados en el comportamiento felino.

En opinión de los principales expertos en la materia, muchos de esos problemas pueden prevenirse con una elección adecuada de las características de la arena, la bandeja que la contiene, el lugar donde va a ser colocada y la rutina de limpieza que se va a aplicar.

Hallan al Gato más antiguo


La evidencia más antigua que se conoce de que la gente tenía gatos como mascotas podría haber sido descubierta por arqueólogos.

El descubrimiento de un gato enterrado con el que podría haber sido su dueño en una tumba neolítica en Chipre, sugiere que la domesticación de gatos comenzó hace 9.500 años.
Se creía que los egipcios fueron los primeros en domesticar gatos a través de una evidencia que data de 2000 a 1900 AC.
Investigadores franceses en un artículo para la revista Science, demostraron que el proceso podría haberse iniciado mucho antes de esa fecha.

Los investigadores señalan que una tumba en Shillourokambos en Chipre, representa el primer caso de domesticación de un gato por humanos. El lugar es un gran pueblo que data del neolítico o de la última etapa de la edad de piedra, que estuvo habitado del noveno al octavo milenio AC.

Cultura gatuna

"El gato que encontramos en la tumba podría haber sido predomesticado, algo entre salvaje y doméstico. Alternativamente, es posible que fuera en verdad doméstico" dijo el profesor Jean Guilaine del Centro de Antropología de Toulouse, Francia, a BBC News Online.

"Tenemos esta situación de la persona con el gato. La misma que la del hombre con el perro que data de mucho antes en la cultura Natufia de Israel en el 12-11.000 AC.
El esqueleto completo del gato fue hallado a unos 40 cm. de un entierro humano.
El estado similar de preservación y la posición de las tumbas en la tierra sugieren que la persona y el gato fueron enterrados juntos.

La persona que era de unos 30 años de edad, de sexo desconocido, fue enterrada con ofrendas tales como piedras pulidas, hachas, herramientas y pigmento de ocre.
Con base en lo anterior, los investigadores concluyeron que se trata de una persona de estatus elevado y que pudiera haber tenido una relación especial con los gatos.
Los gatos también podrían haber tenido un significado tanto religioso como material para los chipriotas de la edad de piedra, señalaron los investigadores.

Fuente: BBC Mundo.com

Raza de la Semana


Bull Terrier

El Bullterrier es un perro procedente de Inglaterra que, aunque posee un aspecto fiero y temible es amable y cariñoso con adultos y niños. No obstante, esta raza requiere de una firme educación ya que, debido a su fuerza física, puede constituir un peligro para otros animales de su especie.

Este perro es definido como el gladiador de la raza canina por su valor y su fuerza. No en vano, en el pasado fue empleado como guardián de las ovejas y como cazador de ratas, para convertirse después en un perro de compañía con capacidad suficiente para defender hogares y personas.

Origen de la raza: El Bullterrier tiene su origen en Gran Bretaña, cuando en el siglo XVII, se comenzó a cruzar diversas razas de terrier con el objetivo de crear perro de lucha. A esas razas se añadió el English Toy Terriers y Whippets, para dar mayor fuerza, agilidad, rapidez y ferocidad.