Para que las patas de nuestros perros estén sanas es importante que periódicamente les limpiemos las uñas y se las cortemos, pues si crecen demasiado podrían impedirles caminar.En el caso de los perros que viven en el interior de una casa o de un apartamento es muy común que las uñas les crezcan desmesuradamente, pues no hay terreno donde desgastarlas.
Cortarles las uñas es un procedimiento muy delicado que requiere experiencia, por lo que es importante que un experto como un veterinario te explique cómo hacerlo antes de que tú te decidas a hacerlo, para no lastimar a tu mascota.
El peligro fundamental que existe al cortarle las uñas a tu perrito es que le cortes junto con la cáscara de células muertas que recubre la uña, la cutícula que es carne viva con capilares sanguíneos y terminación de nervios.
Si tu perro es de uñas blancas, es más fácil distinguir la cutícula pues a través de la cáscara blanca se ve el tono rosado que le corresponde y así se sabe hasta donde se puede cortar sin lastimar a nuestro compañero. Pero si tiene las uñas negras no se puede saber con precisión donde se encuentra la cutícula.
Otro contratiempo es que el tamaño de la cutícula varía de raza en raza, y hay perros que la tienen más larga, o más gruesa, más corta o más delgada. De hecho la cutícula de uñas negras tiende a ser más larga, por lo que es necesario que un experto nos explique qué tipo de corte se le debe hacer a nuestro perro para no herirlo. Cuando los perros no están acostumbrados a esta clase de cuidados, requieren que se les dé mucha tranquilidad y cariño, para que se puedan relajar y no entorpezcan más el proceso.
Mas info...
martes, 6 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario