martes, 4 de agosto de 2009

Higiene Dental Canina


Tu mascota tambien necesita un cuidado dental al igual que tu. Si no se tratan a tiempo, trastornos como el sarro pueden ocasionar la caída de los dientes en perros de cualquier edad, como así también infecciones.

Aunque los perros no se cepillen los dientes como los humanos, es necesario tomar distintas precauciones en cuanto a la limpieza con el objetivo de prevenir trastornos bucales como el sarro o la inflamación de las encías. En este sentido, resulta importante tener en cuenta que los dientes de los perros pueden ser cepillados a partir de los dos meses, y que existen otros hábitos que suelen beneficiar la salud dental del animal.

Debe realizarse con un cepillo de dientes especial para mascotas, pero de la misma manera que en los humanos. No obstante, es importante que el animal se acostumbre al cepillado, por lo que deberá empezar limpiando su dentadura con el dedo con una gasa.
Y luego que alcance su edad adulta se le debe hacer cada seis meses una profilaxis dental en su clínica veterinaria.

El uso del alimento seco solamente es uno de los pilares en la prevención de los trastornos bucales, debido a que no se acumula en las cavidades de la boca y, en consecuencia, evita la acción de distintas bacterias.

Este sentido, es importante no suministrarle a su perro comida casera blanda. Como ejercicio para estimular la masticación, resultan adecuados los huesos que se utilizan para que la mascota juegue, debido a que previenen la formación de placa.

No hay comentarios: