martes, 18 de mayo de 2010
El mejor amigo del hombre también ayuda a curarlo
El genoma del perro ha sido descifrado y permitirá detectar con más facilidad las causas de enfermedades y desarrollar así nuevos medicamentos para su tratamiento.
Científicos han descubierto que el estudio de los genes caninos puede ayudar a detectar enfermedades que también sufren los seres humanos. El análisis detallado del material genético del perro echará luz sobre la salud del hombre.
Esto es un hecho afortunado para la ciencia, que, gracias al mejor amigo del hombre, puede ahora investigar mejor las fallas genéticas y crear nuevas terapias.
Los perros viven estrechamente unidos a las personas. Sus condiciones de vida son casi idénticas: respiran las mismas sustancias tóxicas, se mueven de forma parecida, tanto o tan poco como su dueño, y hasta la alimentación es similar. Por eso, los animales también sufren de enfermedades crónicas típicas, como el asma, la hipertonía y el sobrepeso.
Conforme a eso, la ciencia podrá estudiar en los perros el papel de la genética y los factores medioambientales para poder sacar conclusiones acerca de enfermedades humanas.
Fuente : Deutsche Welle
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario