jueves, 29 de julio de 2010

En Chile perro sufre brutal agresión y se reencuentra con su amo





En perro famoso por su afabilidad en su zona sufrió un ataque horrible por parte del dueno de un restaurant en Iquique, Chile.


“Clinton” como le apodaron lo vecinos, fue castrado y sufrió la mutilación de su pene con un cuchillo cocinero por el dueño de un restaurante chino, molesto porque el animal se había apareado con una perra de su propiedad.

El hecho motivo no sólo el inicio de acciones legales por parte del Municipio bajo los cargos de maltrato animal, sino la “funa” de vecinos, animalistas y otros jóvenes, quienes se han manifestado frente al local comercial e incluso destrozado algunos de sus vidrios.

Sin embargo no todo es negativo ya que, tal como informa el diario La Estrella de Iquique, “Clinton” ha recibido en el canil municipal gran número de visitas, desde la propia alcaldesa Myrta Dubost, hasta 30 niñas del concurso “Miss Chiquitita”, quien junto a sus padres realizaron una donación de frazadas y comida para todos los animales abandonados que allí se hospedan.

La veterinaria del canil, Evelyn Zuñiga, manifestó que el maltrecho perro -quien era conocido en su barrio por su afabilidad- actualmente se manifiesta temeroso a la presencia de extraños debido al daño psicológico que le produjo el ataque del hombre, sin embargo hubo una visita inesperada que sorprendió al propio “Clinton”.

Se trata de Carlos Azócar, quien dijo ser dueño del animal y haber recorrido un largo trecho para poder reencontrarse con él. Sus palabras quedaron refrendadas cuando ambos se reencontraron, ya que pese a sus dificultades de salud intentó ponerse en pie y acercarse al hombre, quien no pudo contener las lágrimas al saludarlo.

“Ladró, intentó ponerse de pie y moviendo la cola saludaba a su amo”, narró Zúñiga a La Estrella de Iquique, como indicio de que el hombre realmente era su dueño.

En tanto el agresor, dueño del restaurante “Sol Oriental” de la capital de Tarapacá, arriesga entre 61 a 540 días de cárcel y el pago de una multa de 1 a 10 ingresos mensuales por la crueldad de su acto.


fuente: Diario la Estrella

No hay comentarios: