EFE -Los italianos gastan 4.700 millones de euros (4.289 millones de dólares) al año en alimentar, cuidar y mimar a sus animales de compañía, según un artículo publicado hoy por el diario "La Repubblica".
Los gatos, perros y otras mascotas se han convertido en un verdadero negocio en el país, donde son 14,5 millones, superando incluso el número de niños de 0 a 15 años, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (ISTAT).
De esos 4.700 millones de euros anuales, los italianos invierten 322 millones en comprar dichos animales, 1.200 se les van en comida, 2.000 en tratamiento veterinario, 580 en medicinas y 128 en limpieza o entrenamiento, según un estudio del instituto Eurispes.
La cifra en gastos por accesorios aumenta considerablemente si se elige alguna de los cientos de modelos de bolsas de transporte para perros y que pueden llegar a costar 400 euros si se opta por las de una conocida marca de moda italiana.
Según la Asociación de Médicos Veterinarios italianos, criar un perro de talla mediana cuesta unos 700 euros al año, pero si se cae en la tentación de alimentarle con comida de lujo, la cosa puede subir hasta los 1.825 anuales.
Las ofertas de comida para animales de compañía se multiplican y se puede pasar de la clásica lata de carne a 0,87 euros al kilo, al alimento con carnes de alta calidad o cocina de diseño que cuestan unos 12 euros al kilo.
Unas galletitas con miel para el lorito casero pueden llegar a costar 33 euros el kilo.
El informe de Eurispes revela que el italiano suele obligar a su animal de compañía a "comportamientos humanizados, que les alejan de sus normales costumbres".
Según el estudio, el 57 por ciento de los italianos compra a su perro un regalo por Navidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario