miércoles, 5 de septiembre de 2007

Carta de un perro a su amo

Querido amigo:

*Mi vida dura de 10 a 15 años. Cada separación de ti es para mí un sufrimiento. Piénsalo bien antes de adquirirme.

*Dame tiempo para comprender lo que quieres de mí.

*Infúndeme confianza, vivo de ella.

*¡No te enojes demasiado conmigo y no me encierres como castigo a ti!

*Habla conmigo de vez en cuando.

*Aprende a tratarme como es debido. Yo nunca lo olvido.

*Antes de pegarme, piensa que mis mandíbulas podrían destrozar fácilmente los huesitos de tu mano, y sin embargo, no hago uso de ellas.

*Antes que me tildes de "inútil", "testarudo", "perezoso", cuando me pides que haga algo, piensa que ha podido hacerme daño la comida o que he estado demasiado tiempo al sol o que mi corazón está cansado.

*Ocúpate de mí cuando llegue a viejo; también tu lo serás algún día.

*¨Quiero que estés a mi lado cuando llegue ese difícil trance. No digas nunca: "¡no puedo resistirlo!", o "que suceda cuando yo no me halle presente". Todo me resultará más fácil si estás conmigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué carta más hermosa y tan cierta... Gracias por compartirla.
Shaddy y su mamá lloraron al leerla, pero están de acuerdo con ella de todo corazón!