SAN JUAN (AP) -
Ochenta perros y gatos que habían sido recogidos en el municipio costero de Barceloneta, al oeste de la capital puertorriqueña, fueron lanzados de un puente por personal de una compañía de control de animales para sacrificarlos, denunciaron organizaciones civiles y testigos.
Alma Febus, portavoz de un grupo de defensores de animales, dijo el viernes a la AP que los animales debían ser llevados a un refugio, pero fueron arrojados desde lo alto de un puente de unos 15 metros de altura, localizado en el pueblo vecino de Vega Baja.
Refirió que todo comenzó cuando vecinos de tres residenciales públicos (Plazuela, Dávila Freites y Quintas Héctor Ruiz) recibieron una carta de la administradora, en la que se les advertía que los perros y cualquier otra mascota en el interior de los apartamentos serían recogidos en una fecha determinada.
El operativo, encabezado por la compañía Animal Control Solution, se hizo al amparo de la política sobre mascotas (Pet Policy) del Departamento de Vivienda federal que prohibe animales en los residenciales públicos.
Mas...
lunes, 15 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario