viernes, 4 de enero de 2008

Funerarias de mascotas

En Estados Unidos se estan prestando los servicios para cuidar a los animales después del trágico momento en el que el animal pasa a mejor vida.

La empresaria Ellis Coleen ha sabido convertir la devoción de los amantes de los animales en un fructífero negocio a través de Pet Angel Memorial Center, una funeraria de mascotas. Esta empresa abrió sus puertas en 2004 en Indiana y ya tiene previsto aumentar hasta los 500 centros en tan sólo siete años.

En el centro que fundó Ellis Coleen se trata de dignificar al máximo la muerte de la mascota para aliviar la pena del dueño. Desde que la empresa abriera hace tres años ha tenido más de 3.000 clientes. Aunque algunos de ellos han optado por el entierro y han hecho funerales a gran escala, la mayoría escogen la cremación. Los clientes pueden elegir hasta el frasco en el que guardarán las cenizas, que pueden incluir recuerdos del animal como un molde de sus patas.

Esta empresa, que ya ha cerrado acuerdos para nuevas aperturas en Wichita (Kansas) y en Tampa (Florida), no es sólo para perros. En ella se homenajean desde gatos y perros, hasta chinchillas y peces de colores. Todo vale si el dueño desea rendir culto a su mascota.

Fuente : Cosas de perros

Cinta de correr para perros


Para esos días que estas cansado, o no podemos salir a la calle y nuestra mascota necesita hacer ejercicio, JOG A DOG, ha diseñado una cinta de las que se usan para correr, especialmente diseñada para perros, haciendo ejercicio, sin necesidad de salir a la calle.

La empresa JOG A DOG, ha lanzado al mercado el que pretende la mejor cinta de correr para los perros más exigentes. Estas cintas de correr están diseñados según los estándares más exigentes y se han diseñado con el asesoramiento de veterinarios, fisioterapeutas e ingenieros.

La base de cada máquina está fabricada de una sola pieza de acero y carbono. La pintura en polvo proporciona una larga duración y es resistente a la ralladuras

Hay cuatro tipos de máquinas para elegir, en función del tamaño del perro que va ha utilizar la cinta.

Todos los modelos tienen barandas de protección laterales desmontables, lo que permite un fácil transporte y almacenamiento. Los tres primeros modelos se construyen con un ángulo de once grados.

El DC4, DC5, DC6, y DC7 se vende por $ 1195, $ 1475, $ 1925 y $ 2995 respectivamente.

Perros terapéuticos consolarán a soldados estadounidenses en Irak

Por primera vez, el Ejército estadounidense enviará perros terapéuticos a Irak para reconfortar a seres humanos, dando afecto a los soldados en el campo de batalla y ayudándoles a curar su estrés y traumatismos.

Dos labradores, Boe y Budge, de la organización de antiguos combatientes VetDogs han sido confiados al 85o Regimiento Médico del Ejército para ser enviados al campo a fines de diciembre.

Tendrán por misión aportar "consuelo emocional" a los solados, sostiene un comunicado de VetDogs."Los perros han sido los héroes silenciosos de nuestro esfuerzo de guerra.

Pero trayendo estos perros terapéuticos a Irak, vamos aún más lejos. Estos perros representan otro acercamiento para combatir el estrés de los soldados que vuelven", explicó la mayor Stacie Caswell, que comanda el 85o Regimiento Médico.

Los beneficios para la salud que otorga la presencia de animales domésticos han sido ya documentados por estudios, que muestran un efecto positivo sobre la tensión y el estrés.Los perros terapéuticos han sido ya utilizados con niños y ancianos en hospitales y asilos.

Fuente AFP