Por primera vez, el Ejército estadounidense enviará perros terapéuticos a Irak para reconfortar a seres humanos, dando afecto a los soldados en el campo de batalla y ayudándoles a curar su estrés y traumatismos.
Dos labradores, Boe y Budge, de la organización de antiguos combatientes VetDogs han sido confiados al 85o Regimiento Médico del Ejército para ser enviados al campo a fines de diciembre.
Tendrán por misión aportar "consuelo emocional" a los solados, sostiene un comunicado de VetDogs."Los perros han sido los héroes silenciosos de nuestro esfuerzo de guerra.
Pero trayendo estos perros terapéuticos a Irak, vamos aún más lejos. Estos perros representan otro acercamiento para combatir el estrés de los soldados que vuelven", explicó la mayor Stacie Caswell, que comanda el 85o Regimiento Médico.
Los beneficios para la salud que otorga la presencia de animales domésticos han sido ya documentados por estudios, que muestran un efecto positivo sobre la tensión y el estrés.Los perros terapéuticos han sido ya utilizados con niños y ancianos en hospitales y asilos.
Fuente AFP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario