Ha habido muchos casos de animales que mastican las hojas de la planta para purgarse, otros (sobre todo los cachorros, jugando) mastican los cigarros o las llamadas "piedras" o simplemente han inhalado el humo.
Los síntomas que puede provocar la marihuana son: depresión prolongada del sistema nervioso central, depresión del sistema respiratorio, debilidad, ataxia (enfermedad que provoca falta de coordinación en el cuerpo), sedación, y a veces provoca hiperexcitación.
Lo que a los humanos les provoca un efecto placentero o divertido, a un gato o perro le supone la pérdida de su estado natural de alerta y equilibrio, o una intoxicación más fuerte, pero sobre todo corren peligro de sufrir accidentes por esa falta de coordinación.
Según investigadores de la Facultad de Veterinaria de Varsovia, Polonia, la dosis más baja en la que ocurrieron signos de intoxicación fue de 85 miligramos por kilo de peso y la más alta de 26.8 gramos por kilo. Los signos duraron desde 30 minutos a 96 horas.
No esperemos que nuestras mascotas vomiten la hierba ingerida, ya que los cannabis son antivomitivos, y es por ello que provocan hambre, al producir el vaciado del estómago. Deberemos protegerlos de golpes, caídas, evitar que salgan a la calle, y por sobre todas las cosas, no exponerlos a masticar la hierba o inhalar sus humos.
Fuente: Amiret
1 comentario:
Los remedios naturales para mascotas con problemas respiratorios, combinan ingredientes herbarios y homeopáticos con las sales bioquimicas para la ayuda del sistema respiratorio (pecho, vías aéreas y garganta) y como tónico para el sistema inmune - de tal modo ayudando a mantener perros y gatos libres de infección promoviendo la salud de estas estructuras de cuerpo importantes.
Publicar un comentario