Sabiendo del creciente problema de la extinción de diversos animales de la faz del planeta, y bajo el cálculo tenebroso de que 20 mil especies están al borde de dicho peligro, científicos de países como Alemania, Argentina e Inglaterra, han tomado la iniciativa de crear diversos bancos de ADN, buscando preservar así su vida para que no formen parte de la historia de un desolador de especies animales.
Se explica que podríamos estar a puertas de una sexta gran extinción de especies en la historia de nuestro planeta, los especialistas le dan parte del crédito a los inusuales cambios climáticos, sin dejar de negar la irresponsabilidad que el hombre "lógicamente" comete contra sus hermanos animales, en su mayoría de veces sin necesidad vital.
Los datos apuntan que unas mil doscientas especies de mamíferos, 24% de las existentes, más de mil especies de aves, 12% de las actuales variedades, desaparecerían dentro de 30 años. Por esto mismo las diversas llamadas Arcas de Noé se vienen creando para preservar el ADN tan importante de estos y demás especies.
El ADN en condiciones naturales puede durar hasta los 100 mil años, pero bajo las temperaturas de las nuevas Arcas de Noé se conseguirá que alcance un promedio de más de 500 mil años.
Fuente: El Universal
jueves, 10 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario