martes, 20 de mayo de 2008

Raza de la semana

Mastín Ingles

El Mastín inglés es una grande raza de perro del tipo general Mastín o Moloso.
Es una de las razas más pesadas pudiendo un macho exceder las 190 libras.


Esta es una raza de composición poderosa, con un cuerpo masivo, cráneo ancho y la cabeza normalmente tiene apariencia cuadrada.
De tamaño debe ser muy grande y dar la impresión de poder y fuerza cuando es visto desde cualquier ángulo. El cuerpo debe ser masivo con gran anchura y profundidad, especialmente entre las patas delanteras, causando que estas estén bien separadas. Mientras que ninguna altura o peso han sido especificados para esta raza, la aproximada altura es de 70 a 80 cm y el peso de 175 a 190 libras.
Su pelo es corto y pegado al cuerpo y el color puede variar, mientras que su hocico, orejas y nariz alrededor de los ojos es siempre negro


La raza Mastín es una combinación de grandeza, dignidad, y valentía; calmado y afectuoso hacia su dueño, pero capaz de proteger. Es una mascota de buenos modales pero necesita suficiente campo para estirar su largo cuerpo. Es una raza extremadamente leal y, aunque no lo demuestra excesivamente, es fiel a su familia y es muy bueno con los niños. Sin embargo, puede ser muy celoso en la protección de sus dueños y debe ser manejado sensiblemente, puesto que es excepcionalmente poderoso y puede ser difícil de controlar. Cuando un visitante "irreconocible" entra el hogar, el Mastín usualmente se pondrá entre su dueño y el visitante hasta que su dueño haya reconocido al visitante en una forma que demuestre compasión o parezca amistosa.


Normalmente viven de 10 a 12 años.
Fuente: Wikipedia



No hay comentarios: