lunes, 19 de septiembre de 2011

SeaWorld Pelea por resultados de muerte entrenadora

La política de SeaWorld Orlando de confiar en los entrenadores para reconocer cuando una orca representa una amenaza para la seguridad deja huecos que pueden conducir a lesiones o la muerte, un abogado del gobierno dijo el lunes en apoyo de las citas de seguridad expedido al parque temático después de la muerte de un entrenador.

El parque temático está discutiendo durante una audiencia del lunes que las tres citas son infundadas. Fueron emitidas después de que la entrenadora Dawn Brancheau fuera ahogada por una orca del año pasado . El parque también fue multado con 75.000 dólares.

"Las ballenas son grandes y poderosos", dijo John Negro, un abogado de la Federal de Seguridad y Salud Ocupacional.

Carla Gunnin, la abogada de SeaWorld dijo a la juez de derecho administrativo de la causa, que el complejo tiene una historia de rescate de animales marinos, y es líder en la investigación de mamíferos marinos.

El juez de Derecho Administrativo, Ken Welsch dijo que su papel no era determinar si las ballenas deben ser mantenidos en cautiverio o si el complejo parque temático es responsable del accidente, pero para decidir el mérito de las tres citaciones de OSHA dado a SeaWorld.

Acerca de una media docena de manifestantes se habían reunido afuera con pancartas que decían "lanzar el libro en el Sea World" y "Stop Encarcelar a Orcas".

Brancheau murió el 24 de febrero 2010, cuando una orca llamada Tilikum la agarró del pelo y la arrastró violentamente bajo el agua. El médico forense dijo que se ahogó y sufrió lesiones traumáticas.

El esposo de Brancheau asistió a la audiencia y fue acompañado por abogados que representan a la familia Brancheau si OSHA elige mostrar videos y fotos tomadas durante la muerte de la entrenadora. Los familiares han afirmado que si las muestran sería una violación de la privacidad. Un juez federal dictaminó la semana pasada que la OSHA puede utilizar las imágenes en la audiencia si los abogados deciden hacerlo.

El unico testigo del gobierno, la comisario de doma de animaels de Kelly Clark Flaherty, declaró que en una revisión de 25 años de comportamiento de la ballena no pudo encontrar un caso, fuera de la muerte de Brancheau, cuando no había señales del medio ambiente o de los animales que podría explicar una comportamiento indeseable animal. Mientras que los entrenadores aprendan que hacer si se caen al agua con una ballena, Clark dijo que nunca se habría esperado que Tilikum tirando de un entrenador en el agua.

Al ser cuestionado por Negro, Clark dijo que los entrenadores firmar un documento de sus propias habilidades y son responsables de su seguridad. También reconoció que hay riesgos calculados para ser un entrenador.

"Los entrenadores están capacitados para diferentes escenarios", dijo Clark. "Uno tiene que reconocer todo en el medio ambiente. Puede ser el comportamiento. Puede ser el clima."

La primera de las tres citas por OSHA afirmó que SeaWorld expone a sus trabajadores a los peligros de ahogamiento y la posibilidad de ser golpeado durante las interacciones con las ballenas asesinas. La agencia federal indicó en la cita que Tilikum también estuvo involucrado en la muerte de un entrenador en un parque marino en la Columbia Británica en 1991. La agencia recomienda poner barreras físicas entre los instructores y las orcas.

La segunda cita, dice que en SeaWorld no se pudo instalar un sistema de barandilla de la escalera en el escenario en el Shamu Stadium, donde el show de ballenas asesinas, "Believe", se llevó a cabo. La cita, dijo una sección de la etapa sin una barandilla había una caída de 10 pies.

Una tercera cita, dice que SeaWorld no dota al aire libre de receptáculos eléctricos en el Estadio Shamu con armarios de intemperie.

La audicencia durará toda la semana y el juez llegará a un veredicto 10 dias despues de los argumentos.

Fuente: news.yahoo.com

No hay comentarios: