El movimiento para poner fin a la venda indiscriminada de mascotas está creciendo, y parece que Canadá está haciendo algunos buenos pasos. Una cadena nacional de tiendas de mascotas comenzó dejando de vender perros y gatos y ayudó a encontrar hogares para los perros y gatos adoptables. Ahora, Toronto se ha unido en la lucha contra la cría sin control de cachorros.
Ayer, en el Ayuntamiento de Toronto votaron unánimemente para prohibir la venta de perros y gatos en las tiendas de mascotas. La mayoría de los adorables cachorros y gatitos que se encuentra en las tiendas son de establecimientos de cría en gran escala, y los criadores siguen criando animales más y más mientras que los albergues y grupos de rescate siguen hacinados con los perros y gatos que necesitan un hogar. De acuerdo con la CTV Noticias , el concejal Glenn De Baeremaker dice que la nueva prohibición "cierra la puerta a las personas que producen en masa los animales con fines de lucro" y permitirá a aquellos que adoptan las mascotas para saber que eran "tratados humanamente y con el amor."
Las tiendas de mascotas podrán orientar sobre mascotas disponibles para adopción a través de organizaciones locales de rescate, los servicios de Control de Animales de Toronto o la Sociedad Protectora de Animales de Toronto , de acuerdo con el interior de Toronto . Criadores de licencia seguirá siendo capaz de vender en sus propias instalaciones, pero no en tiendas de mascotas. Baeremaker dice: "El objetivo de esta moción es dejar de crueldad con los animales ... Sabemos que nunca se apagará fábricas de cachorros. Pero espero que a través de esto podemos poner fin a estas operaciones de fly-by-noche. "
Richmond, BC también prohibió la venta de una tienda de mascotas de perros y gatos el año pasado, convirtiéndose en la primera ciudad canadiense en hacerlo.
Fuente : ecorrazi.com
sábado, 24 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario